Datos personales

Mi foto
Blog creado para aprovar una materia y "Transmitir nuestros conocimientos y experiencias a toda la comunidad interesada.

jueves, 2 de junio de 2011

AUTOESTIMA Y ETAPAS DESPUES DE TERMINAR UNA RELACIÓN

ETAPAS DESPUÉS DEL ROMPIMIENTO DE PAREJA
Las etapas que atravesamos cuando hemos llegado al final de una relación de pareja son 5.
LA NEGACIÓN: es cuando no queremos aceptar lo que ha sucedido y solemos decir, “no pasa nada”, “todo está bien” “seguro mañana regresa” y también negamos lo que sentimos.
LA IRA: sentimos un enojo profundo contra la persona que está causando daño, detrás de la ira se esconde el dolor y debemos aprender a expresarlo sin afectar a terceras personas
NEGOCIACIÓN: esta etapa se caracteriza por los pactos o intercambios que hacemos para disminuir el dolor que sentimos por ejemplo: “si regresas conmigo te prometo que cambiare”, si regresas conmigo ya no seré celos@. Etc.
DEPRESIÓN: la mayoría de nosotros llegamos a experimentar la depresión, para muchos de nosotros es la etapa más dura, en la que solemos sentir culpa de lo sucedido, tristeza, desesperación, queremos morir, nos encerramos en nuestra habitación y no queremos saber nada del mundo ni de parejas amorosas.
ACEPTACIÓN: es aquí donde por fin aceptamos la pérdida que a pesar de lo doloroso que fue, nos dejó cosas, recuerdos y experiencias agradables.
RECUERDA QUE: EN EL AMOR NADIE ES RESPONSABLE POR LO QUE SENTIMOS, Y NADIE ES DUEÑO DE NADIE.


¿Autoestima?
Nuestra autoestima se basa en las actitudes de las percepciones y está relacionada con la confianza en uno mismo

AUTOESTIMA BAJA: Es la inseguridad y falta de confianza en uno mismo que perjudica y da miedo al cambio

AUTOESTIMA ALTA: son las personas seguras de quen es, dan la bienvenida a cambios

También hay factores que nos pueden afectar en la comunicación y n nuestra autoestima como: lenguaje verbal, no verbal y el silencio.

Otro factor son las miradas, movimientos de la cara y de las manos, o de todo el cuerpo, que nos afectan aun que no nos demos cuenta, esto nos hace pensar que no valemos ante los demás.

Existen situaciones o sentimientos que pueden amenazar la autoestima como el temor que sientes de otras personas, la vergüenza que te puede llegar a hacer sentir, la culpa que te hacen sentir por tus pequeños errores, las obligaciones que tienes y que pueden ser pequeñas pero las ves más grandes que tú mismo y el chantaje de las demás personas sobre ti.

La autoestima radica de algunas características como lo son:


·         Ser apropiado
·         Saber escuchar
·         Saber expresarte
·         Ser honesto
·         Respeto a uno mismo
·         Respeto a los demás.

La autoestima es un proceso de conocimiento de uno mismo para posteriormente aceptarse tal y como se es. Es tener conciencia de lo que se tiene lo que se carece para poder prestarse al cambio.


http://www.psicoterapiaintegral.com/articulo/codepen.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada